Skip to main content
¿Qué debes saber?

Contratar los servicios de Singular Centro Especial de Empleo reporta múltiples beneficios para las personas con discapacidad intelectual, para la entidad/persona contratante y para la sociedad.

Beneficios para las personas con discapacidad intelectual.

El empleo proporciona a las personas con discapacidad intelectual una oportunidad única para sentirse partícipes de la comunidad desarrollando sus habilidades sociolaborales y contribuyendo a mejorar la economía.

Formar parte de un equipo estable, desarrollando una actividad productiva y con una remuneración justa, proporciona a todas las personas bienestar emocional y satisfacción personal.

Además, disponer de independencia económica favorece su autonomía y su autodeterminación.

Beneficios para la empresa

Contratar Singular Centro Especial de Empleo es una alternativa para el cumplimento de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad intelectual. Según esta Ley en su Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre, aquellas empresas públicas y privadas que emplean a 50 o más trabajadores (cómputo total de empleados) están obligadas a que, al menos, el 2% de éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%).

La contratación de Singular Centro Especial de Empleo aumenta el Valor Social Corporativo de su empresa contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Beneficios para la sociedad

El empleo es sin duda uno de los principales motores económicos para la sociedad. Si, además, la generación de riqueza y estabilidad se forja con la contribución de ciudadanos y empresas responsables, estaremos garantizando una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

Singular Centro Especial de Empleo apuesta por la transformación social, ofreciendo empleo a personas con discapacidad intelectual en riesgo que exclusión que, gracias a esta oportunidad, participan en la vida social y laboral de su comunidad.

Contratar por tanto los servicios de nuestro centro especial de empleo es reconocer y apoyar la cohesión social y el valor una sociedad inclusiva y solidaria.

¿Quién puede contratar Singular Centro Especial de Empleo?

Cualquier organismo, empresa pública o privada, comunidades de vecinos o cliente particular que necesite los servicios ofrecidos para su negocio, instalaciones, actividad o para su hogar.